La psicología permite que las personas se conozcan a sí mismas, resuelvan conflictos interiores y disfruten de la vida. esta ciencia tiene como campo de estudio el funcionamiento de la mente, análisis de los comportamientos, diagnóstico de problemas y elaboración de soluciones.
Las competencias personales que debe tener un psicólogo son el gran deseo de ayudar a las personas brindándoles herramientas racionales que les permita tomar decisiones adecuadas. Además debe ser muy responsable y analítico con gran deseo de superación.
La empatía es fundamental en el trabajo del psicólogo. Saber ponerse en los zapatos de los demás contribuye a ser objetivos y analizar el problema de los demás sin prejuicios siendo flexible, tolerante a lo que se está escuchando. De igual modo, es importante saber comunicar de manera adecuada contribuyendo así a la solución del problema brindando las pautas necesarias para que la persona tome decisiones en el presente con un impacto positivo en el futuro.
Existen diferentes campos de acción para la Psicología, es decir, desde atender pacientes en clínicas, hospitales o de manera particular como psicólogo clínico. También puede asesorar a atletas de alta competencia. Otro campo donde la psicología está ganado espacio es en el Marketing y en el área organizacional donde se solicitan psicólogos que evalúen personal.
Por último, la investigación , docencia y consultoría son espacios donde los psicólogos pueden generar cambios en grandes grupos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario