Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

PERFIL DE UN ESTUDIANTE DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

La carrera de mecánica automotriz forma estudiantes con la capacidad de hacer diagnósticos e identificar fallas. Además, están capacitados en la reparación de piezas y subsistemas mecánicos como electrónicos de los diferentes vehículos que circula en el mercado.

El estudiante de mecánica automotriz debe tener interés por una carrera práctica y aptitudes que le permitan desarrollar las destrezas que demandan los cursos de matemáticas, razonamiento lógico y física aplicada.

El campo laboral del técnico en Mecánica Automotriz son los negocios tales como las servitecas, servicios de frenos, plantas de revisión técnica, servicios multimarcas, servicios oficiales, departamentos técnicos. que atienden automóviles y vehículos de carga liviana.

Dentro de las competencias disciplinarias que el estudiante debe desarrollar se encuentran reparar los sistemas de frenos hidráulicos y neumáticos automotrices,  sistemas de dirección y suspensión de vehículos automotrices, transmisiones mecánicas y trenes y fuerza de vehículos automotrices, sistema de encendido de vehículos automotrices, sistemas de alimentación diesel de vehículos automotrices, sistemas de alimentación  diesel de vehículos automotrices, sistemas de alimentación de gasolina de vehículos automotrices, motores de vehículos automotrices, utilizar herramientas, equiopos de taller e instrumentos de medición, convertir unidades de medida, utilizar información técnica de los vehículos automotrices, analizar señales eléctricas variables, reparar circuitos elécrticos de corriente continua, realizar trámites administrativos en el servicio de impuestos internos y la inspección del trabajo.


  
                                                                  Foto: Miguel Antón
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario