Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

MANEJO DE LAS EMOCIONES

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos. Las emociones alteran la atención, organizan las respuestas de distintos sistemas biológicos, lo cual incluye expresiones faciales de los músculos, la voz y el sistema endocrino. También, nos permite establecer una posición con respecto a nuestro entorno. Es decir, nos impulsa a ciertas personas u objetos. Las emociones nos permiten comunicarnos y compartir lo que nos sucede con los demás. Nos enseña lo que nos agrada y desagrada y nos sirve como referente para saber a lo que nos acercamos. Las emociones más positivas son la alegría, el amor y la paz. Dichas emociones emergen del corazón y de la mente. Para manejar mis emociones debo planificar mis actividades, hacer pequeñas cosas, especialmente aquellas cosas que me gustan, ensayar repuestas hipotéticas para situaciones hipotéticas que me desagradan. A nivel cognitivo, es importante identificar situaciones problemáticas, mis emociones, mi actuación en referencia a estas situaciones. Un secreto para controlar nuestras emociones es aprender a relajarme, respirar más lento y cerrar mis ojos pensando en un paisaje agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario