La Psicología en el deporte o la Psicología del Deporte busca obtener el máximo rendimiento del deportista a nivel físico, técnico y táctico.
Una primera versiòn de esta disciplina se encuentra en los consejos que pedìan los entrenadores a los psicólogos donde se buscaba obtener el autocontrol del deportista durante la competencia. Sin embargo, en la actualidad la labor del psicólogo va más allá porque se encarga de brindarle técnicas al deportista que le ayuden a controlar el estrés para que no afecte su rendimiento.
El psicólogo del deporte brinda las herramientas necesarias para que el deportista no sólo se maneje en base a sus emociones, es decir, a la expectativa del éxito que está asociado a lo motivado que puede encontrase para ganar la competencia sino a la expectativa de eficacia, es decir movimientos tècnicos que involucren su atenciòn y sus sentimientos.
Por último, el Psicólogo del deporte está capacitado para entrenar a cada miembro del equipo en habilidades sociales a travès del manejo de la concentraciòn, control de ansiedad, miedo y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario