Noam Chomsky, lingüista estadounidense, propone que la adquisición del lenguaje se da a temprana edad por la habilidad innata para aprender un lenguaje a temprana edad. En una siguiente etapa se da la comprensión hacia la gramática.
Sin embargo, sólo durante la etapa de la niñez y la pubertad se adquiere el lenguaje de manera natural y luego se incorporan las reglas y estructuras gramaticales.
Radica aquí la importancia de la adquisición de una segunda lengua a temprana edad puesto que permite el desarrollo de esa capacidad multilingüe en los niños.
De acuerdo con Ana María Nafría Ramos, en su Tesis El Innatismo Lingüístico de Chomsky y sus antecedentes históricos determina que Chomsky define la competencia lingüística como la capacidad de saber una lengua, es decir, la capacidad de interactuar en situaciones concretas utilizando su lengua.
Por otro lado, la competencia gramatical se refiere a la capacidad para producir, entender oraciones a partir de ciertas reglas gramaticales. Chomsky describe la gramática de una lengua como el mecanismo que pone en evidencia el aspecto creador del ser humano.
Por lo tanto, la adquisición de una segunda lengua a temprana edad se hará de manera natural mientras que quienes adquieran una segunda lengua tendrán que pasar por el proceso de comprensión de la gramática de ese idioma mediante sus reglas gramaticales.
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