El ping pong es un deporte que permite quemar alrededor de 300 calorías por hora. Además permite que mejore la coordinación del ojo con la mano. Este tipo de deporte permite que se pueda utilizar la inteligencia como la destreza física.
El ping pong permite desarrollar la atención como la concentración. Es decir, permite que el jugador ponga su atención en los estímulos provenientes de la pelota durante el juego. Por otro lado, la concentración se desarrolla al enfocarse sólo en el juego aunque exista mucho ruido alrededor.
De acuerdo con Rafael Guerrero Pagán, Profesor de Educación Física de la Federación Española de Tenis de mesa, define al juego de ping pong como tenis de mesa que es un juego divertido y barato que contiene reglas simples y no encierra peligro alguno.
En la etapa inicia se utilizará el ping pong para reforzar la idea del cuerpo, imagen y percepción, habilidades y destrezas del cuerpo, la expresión y comunicación del cuerpo, la salud corporal y los juegos.
Por otro lado, durante la educación secundaria se trabajará la condición física y la salud, las habilidades motrices, juegos y deportes y habilidad en el medio natural.
Para mejorar la atención en el tenis de mesa se necesita evitar pensamientos y sentimientos negativos, permanecer centrado en el presente, utilizar frases motivadoras, entrenar la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario