Conocido también como Social Media Manager. Es el profesional en comunicaciones que maneja las redes como medio parea conocer el perfil de sus potenciales clientes y retroalimentarse de sus críticas, opiniones. Es la persona encargada de gestionar, construir y monitorear comunidades en torno a una marca que circula en la red.
La forma como se organizan los mercados hoy en día es a través de las redes sociales. Por lo tanto, según define Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberger en su libro The Clue Train Manifiesto se asegura que los mercados se están volviendo más informados por la velocidad con la que viaja la información. Lo cual permite que la empresa que no se comunica a través de las redes comienza a morir.
Entre las habilidades que debe desarrollar un Community Manager se encuentran el conocimiento que se posee sobre nuevas tendencias, buscar los casos más exitosos, entender las redes de manera profesional y conocer la visión de la empresa para la que se trabaja con el objetivo de orientar todos los esfuerzos de las redes a promover la empresa.
Es importante desarrollar un Plan social Media que permita tener una hoja de ruta que nos lleve a obtener los resultados deseados.
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